Qué elijo para mi boda ¿menú o coctail?

11:17:00

Esta pregunta nos la hacéis en muchas ocasiones, cuando al principio de la planificación de vuestra boda, estamos comparando y sopesando los diferentes lugares de celebración y las posibilidades en cada uno de ellos. Igualmente, surge esta pregunta cuando pensamos en el carácter que queremos dar a nuestro evento: Más formal con un menú sentados o menos formal con un coctail. Cada una de estas opciones, tiene sus pros y sus contras dependiendo del estilo que queramos elegir para nuestra boda.

Una celebración con menú y los invitados sentados, es la recomendada para bodas de más de 120 personas, es más formal y es la más clásica. Tendremos que tener especial cuidado a la hora de organizar el sitting plan -quién se sienta con quién y en qué mesa- y preparar estos listados de invitados y mesas, os tomará un buen tiempo, pero es imprescindible hacerlo y meditar a quiénes ponemos juntos en una misma mesa.


Boda Alhambra Weddings. Fotografía Stephan Rauch

Boda Alhambra Weddings - Fotografía Francisco Rosso

Para una celebración sentados, siempre recomendamos hacer un extra en decoración, pues será un lugar en el que vuestros invitados pasarán bastante tiempo y si la decoración es esmerada, lo apreciarán. El tipo de menú a presentar deberá constar de un entrante, 1º plato, 2º plato y postre. Algunas veces, si hemos elegido una copa de bienvenida más larga, podemos optar por un entrante, plato principal y un postre. Recomendamos presentar la tarta de boda a parte, y que vuestros invitados la degusten durante la barra libre ya que no queda bien presentado un trozo de tarta cortado y deshecho en un plato como postre.

Un servicio de menú sentado, no debería tomar más de 2 horas - 2 horas y media (para 150 personas), por lo que deberemos preguntar esto en el restaurante o al servicio de cátering que contratemos. Un servicio demasiado largo, no es nada recomendable.

La opción de coctail, es nuestra recomendada para bodas inferiores a 100 - 120 personas. En este tipo de celebración, recomendamos poner al menos una mesa para las personas mayores (a veces hay que indicarlo expresamente) que no podrán estar demasiado tiempo de pie. Este tipo de servicio, da un caracter más informal a la celebración y además permite que nuestros invitados puedan interrelacionarse libremente, sin tener que preparar un listado o sitting plan. La decoración va a ser mucho más versátil y fresca, sobre todo, si optamos por añadir al servicio de camareros diferentes puntos como un corner Shushi o un puesto de pescaito frito, un rincón mejicano, etcétera. La duración del servicio de coctail varía entre 1'30 horas a 2 horas como máximo y a partir de los corners, los camareros pasarán en bandeja diferentes opciones de aperitivos de canapés, en frío y caliente. También se puede servir comida de cuchara o tenedor, pero en pequeñas porciones y presentadas en pequeños cuencos o vasitos. En cuanto a precio, es un error pensar que es más barato que un menú formal ... Ni mucho menos. Sí que resultará más variado y atractivo visualmente. Todo dependerá del carácter que queramos dar a nuestro evento y del número de invitados que tengamos.

Aquí os mostramos un ejemplo de una de nuestras bodas en Granada tipo coctail.

Wedding planner Alhambra Weddings - Fotografía Santo Palomo

Rincón de sopas frias: gazpacho, salmorejo y ajoblanco en botellitas y cubas con hielo

Bañera de cervezas

Rincón de quesos



Rincón Mejicano




en

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram