Algunos errores a la hora de planificar vuestra boda

17:15:00

Nosotros siempre recomendaremos dejar la planificación de vuestra boda en manos de un profesional; pero a muchos novios les encanta planificar su propia boda, bien porque disponen de más tiempo y a parte de esto, porque les hace ilusión planificar hasta el más minimo detalle de su boda. Pero hay varios errores que normalmente suelen cometer -lógicamente por su falta de experiencia a la hora de organizar una boda- y que un wedding planner sí sabe evitar.
Los más comunes son los errores en cuanto al tiempo de planificación de algunas “tareas” dentro de la planificación de la boda. El tiempo, lo es todo y a la hora de planificar una boda, mucho más: ¿Cuándo debería enviar las invitaciones de boda? ¿Con cuánto tiempo de antelación se han de hacer los bloqueos de habitaciones para mis inviatdos en un hotel?

Un buen recurso es usar una agenda de bodas, con calendarios, fichas de proveedores e invitados
Agenda de Boda

Aquí vamos a hablar de los errores más comunes, y esperamos poder aclarar algunas de vuestras dudas.
1.- Contactar con los proveedores demasiado pronto. No es una broma. Hay novias que han contactado con proveedores hasta con 2 y 3 años de antelación y sin haber anunciado aún su compromiso a los familiares. Si esto además se hace en temporada alta de solicitudes para bodas de esa temporada o la próxima, los proveedores siempre van a atender antes y mejor -dedicando más tiempo- a las solicitudes de la temporada vigente ó la siguiente con la idea de rentabilizar su tiempo, por lo que podría parecer que no han atendido bien a esos novios, cuando lo que están haciendo realmente es priorizar las solicitudes.
2.- Si vas a contratar a Wedding Planner&Designer, no lo hagas después de haber tomado decisiones importantes al respecto de la organización de tu boda -como reservar el lugar, o contratar un florista-, principalmente porque un Wedding Planner, va a saber mejor y conoce mejor, el lugar ideal para vosotros en función del estilo e idea de boda que tengáis, y a veces es complicado diseñar y ajustar la idea y estilo de boda que quieren los novios a un lugar en concreto y que ya no podemos cambiar.
3.- Si buscas los mejores proveedores no esperes al último momento porque también serán los más solicitados. Lógicamente, los más solicitados -sobre todo fotógrafos y algunos floristas- suelen ser reservados con bastante antelación por los novios. No lo hagamos con 2 ó 3 años de antelación, claro, pero es recomendable hacerlo entre un año y 10 meses antes de la fecha de la boda.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram