Errores que toda novia comete y que un/a wedding planner sabrá evitar - Parte I -

12:35:00


Sabemos que muy pocas novias que hayan pasado tiempo planificando boda habrá usado hojas de cálculo, algo importante a la hora de tener todo bajo control (sobretodo, el presupuesto). Con docenas de decisiones de mayor o menor envergadura, crear un presupuesto ajustado, diseñar una línea de tiempo bien planificada y prestar atención extrema a los detalles, son la clave. Y dado que es probable que sea la primera vez que organizas un evento a tan gran escala, es más fácil de lo que piensas ser víctima de los peligros de una mala planificación de boda.

Entonces, ¿cómo comenzar de forma segura? Una vez que estableces tu presupuesto, puedes tomar decisiones adecuadas en cuanto a la contratación de proveedores, aquellos que mejor se ajusten a vuestra idea de boda y presupuesto.

Aún así, incluso la novia más detallista y diligente, puede desviarse del rumbo. Mientras ves imágenes Pinterest, te pruebas vestidos, eliges el ramo y las flores, la paleta de colores, las invitaciones y los detalles de boda, ves la selección de tartas y postres, exploras destinos para tu futura luna de miel, incluye la consulta a esta lista de errores que suelen cometer las novias al planificar su boda:

1.- Antes de pasar horas en Pinterest, o comprar magazines de boda o visitar todos los blogs habidos y por haber, piensa en el tipo de boda que quieres: Algo clásico y formal, con etiqueta o una ceremonia y celebración desenfadada con un dress code más relajado.

2.- Anota tus prioridades: ¿Te importa más la comida o la música? ¿El lugar o la decoración?

3.- Preocúpate de tus invitados: Si algunos amigos y familiares vienen de lejos y la asistencia a tu celebración implica varios días, piensa en actividades para el día antes y después de la boda: un coctail o cena preboda, o una barbacoa el día posterior son buenas ideas. Piensa también en organizarles el  transporte, yq si están alojados en una ciudad que no conocen, agradecerán este detalle.

4.- No compres el vestido de novia antes de tener claro el estilo de boda que quieres y tener elegido el lugar de la celebración. Evidentemente, puedes llevar el vestido de novia que quieras, pero si consigues que todos los elementos importantes de tu boda guarden un equilibrio ¡mucho mejor!


5.- Otro error, es descartar la contratación de un Wedding Planner o un Coordinador de Boda. Gran error. Sobre todo, la última semana de la boda, que suele ser el período más estresante ya que montones de detalles imprevistos salen a la luz. Puedes evitar esto contratando un Wedding Planner para coordinar tu boda entre dos y un mes antes de la boda. El ó ella, se harán cargo de las situaciones de última hora con los proveedores y se encargarán de que todo esté previsto y planificado con ellos. A veces, incluso corregirán errores de una planificación no bien realizada.

6.- Dejar mucho tiempo de intervalo entre la ceremonia y la celebración. Gran error y muy común. Si la ceremonia y la celebración son en lugares distintos, hay que procurar que el intervalo de tiempo de un lugar a otro sea suficiente para el desplazamiento, pero no excesivo y dejemos horas a nuestros invitados sin nada que hacer. Olvídate de las fotos en un lugar bonito después de la ceremonia.  Disfrutarás mucho más de esto en un postboda bien organizado con tu fotógrafo. El día de la boda, disfruta de tus invitados, de los lugares elegidos, y tendrás buenas imágenes y magníficos recuerdos, y tus invitados, también. Si dejar un margen grande de tiempo es inevitable, organiza una pequeña recepción o entretenimiento en algún lugar, o en el hotel en el que se estén hospedando con algunas bebidas y snacks, o un café con pastas. No los tengas 2 horas merodeando por la ciudad sin saber qué hacer.

¡¡No te pierdas la segunda parte de este post!!




You Might Also Like

0 comentarios

Instagram